¿Tu hijo es hiperactivo?

Los niños hiperactivos pueden ser una preocupación.

Si su hijo es hiperactivo, usted debe estar preguntándose qué puede hacer para mejorar su comportamiento. La hiperactividad no solo causa problemas en el hogar, sino que puede estar afectando las amistades y el progreso escolar de su hijo. Una aproximación cada vez más común son los medicamentos prescritos, pero esto tiene sus propios problemas de efectos secundarios. Una alternativa segura, confiable y eficaz son los productos naturales.

Los problemas de comportamiento son angustiosos para toda la familia

Los trastornos de comportamiento no se tratan sólo de niños hiperactivos. Los problemas pueden manifestarse en una variedad de formas, dependiendo de la edad. Sin embargo, está claro que los efectos en el niño, la familia y los amigos pueden ser significativos, como perturbación, estrés y agotamiento. Los niños pequeños pueden estar inquietos constantemente, rechazar el contacto físico y tener dificultades para dormir o alimentarse. Los muy pequeños, todavía no son plenamente capaces de expresarse con eficacia, pueden mostrar arrebatos y berrinches, o distraerse muy fácilmente en sus juegos. En la etapa escolar, los problemas pueden incluir inquietud física sobre lo ‘normal’, rompimiento de ‘reglas’ sociales o de las de la sala de clases, como hablar excesivamente, responder impulsivamente o interrumpir. Todo esto puede acarrear un mal rendimiento escolar. Independientemente de los síntomas, vale la pena discutir sus preocupaciones con el médico. Las opciones de tratamiento incluyen la introducción de un comportamiento relajado y de apoyo a la vida familiar. El uso de medicamentos prescritos ha crecido en los últimos años, pero la tendencia mundial es a buscar una alternativa natural.

Consejos

Trastornos de comportamiento: Tratamientos posibles

Existen varios métodos posibles para el tratamiento de TDAH1 que incluyen educación, e intervenciones en el jardín infantil, el colegio y la familia.La terapia psicológica podría observar una terapia cognitivo conductual, uso del reforzamiento positivo para reducir el mal comportamiento y formar habilidades sociales. El tratamiento farmacológico se recomienda en caso que las demás intervenciones no estén ofreciendo una mejoría. Medidas de tratamientos alternativos y complementarios incluyen suplementos dietéticos con ácidos grasos omega3 u omega6, neuroretroalimentación y homeopatía.1 Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad.

Síntomas

Trastornos del comportamiento, signos y síntomas comunes para TDAH1

  • Dificultades para mantener la atención
  • Se distrae fácilmente
  • Olvidadizo
  • Inquieto físicamente
  • Estallidos de violencia y rabietas
  • Habilidades motoras afectadas
  • Trastornos del sueño

1 Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Le recomendamos consultar con su médico, el producto Mama Pura® apropiado para la hiperactividad en niños