¿Tus hijos tienen un sistema inmune débil?

¿Su hijo padece demasiados resfriados en el año?

Es posible que su hijo desarrolle entre cuatro y ocho resfriados al año. En los niños más pequeños su sistema inmunológico está todavía en desarrollo y eso los hace más propensos a contraer más infecciones respiratorias que los más grandecitos. Por esto es importante ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de su hijo y su capacidad de enfrentar las infecciones. Una manera eficaz y segura es con productos naturales.

Los virus del resfriado son un desafío constante para el sistema inmunológico

Un sistema inmunológico saludable combate los virus o bacterias infecciosas usando células inmunes y anticuerpos. Nuestro sistema inmunológico está ‘en guardia’ todo el tiempo, pero siempre que se encuentra con un agente infeccioso, al cuerpo le toma un poco de tiempo impulsar plenamente sus defensas celulares inmunes para combatir específicamente a la infección. Las infecciones recurrentes, principalmente en las vías respiratorias superiores (nariz, garganta oídos y senos paranasales), son un problema común y se produce con frecuencia en niños pequeños. Los bebés nacen con un sistema inmunológico inmaduro, pero éste se desarrolla durante los primeros años de vida y con cada nuevo agente infeccioso que se encuentra. Las infecciones recurrentes en niños pequeños pueden, por lo tanto, ser consideradas un paso importante en el desarrollo normal de un niño pues ayudan a aumentar la eficacia del sistema inmunológico. Sin embargo, es posible ayudar a estimular el sistema inmunológico para que comience a trabajar más rápido, resista nuevos ataques con mayor eficacia y enfrente las infecciones con menos síntomas.

Consejos

Sistema inmunológico, apoyo

Se pueden considerar como opciones de apoyo y tratamiento el fomentar las actividades al aire libre y el ejercicio diario. Los niños deben ser motivados para que pasen al menos una hora al día jugando al aire libre (con ropa adecuada al clima). La actividad física y el deporte ejercitan los sistemas cardiovascular e inmunológico junto a dar coordinación musculo-esquelética, ayuda a reducir las posibilidades de obesidad y previene deformidades de postura, mejora el desarrollo mental y social. Un ejemplo de estas actividades es la interacción con otros niños, animar el espíritu de equipo, etc. En el hogar, el entorno del niño debiera contar con un dormitorio cómodo, tranquilo, oscuro por las noches y fresco (idealmente no superior a 18 °C en la noche) que se debe ventilar bien antes de acostar al niño. La dieta debe ser saludable y proveer los nutrientes, vitaminas y minerales adecuados. La familia también es importante saber que los niños felices son más sanos y menos propensos a sufrir enfermedades.

Síntomas

Sistema inmunológico, características que provocan sospecha de inmunodeficiencia: signos y síntomas “bandera roja”

  • Historia familiar de inmunodeficiencias
  • Ocho o más infecciones purulentas al oído medio (otitis media) por año
  • Dos o más infecciones graves a los senos paranasales al año
  • Dos o más neumonias al año
  • Dos o más meses de tratamiento con antibiótico con poco o ningún efecto
  • Complicaciones por vacunas de virus vivos (ej. vacuna oral contra la poliomelitis)
  • En bebés: incapacidad de aumentar el peso o crecer normalmente (retraso en el desarrollo)
  • Abscesos recurrentes en tejidos u órganos
  • Dos o más infecciones en órganos internos (ej. meningitis, septisemia) por año
  • Candidiasis resistente (cutánea u oral)
  • En bebés: enrojecimiento crónico de todo el cuerpo, especialmente palmas y plantas (reacción injerto versus huésped)
  • Infecciones recurrentes y extensivas con micobacterias atípicas

Le recomendamos consultar con su médico, el producto Mama Pura®apropiado para estos síntomas