¿Tu bebé tiene dolor en las encías?

Las molestias de la dentición comienzan normalmente durante los seis primeros meses de vida del bebé.

La dentición es una etapa normal en el crecimiento de todo bebé. Esta etapa trae consigo molestias que para algunos bebés pueden ser más fuertes que para otros. Llanto e inquietud, fiebre leve, dermatitis y dolor de estómago pueden ser preocupantes y perturbar el sueño del bebé generando intranquilidad al entorno familiar. Afortunadamente, los síntomas de la dentición desaparecen al salir el diente; sin embargo, usted como madre / padre deseará hacer lo posible para aliviar la aflicción de su bebé y para eso ya existe una opción eficaz, segura y confiable.

El malestar de la dentición es angustioso para el bebé y toda la familia

Un bebé normalmente sentirá dolor pocos días antes de que el nuevo diente empiece a abrirse camino en las encías. Una vez afuera, el dolor y las molestias empiezan a desaparecer. El babeo y el morder objetos duros son signos clásicos de que el bebé está dentando. El pequeño producirá mucha saliva, lo que en ocasiones puede irritar la piel alrededor de la boca. Para muchos bebés el dolor se intensifica en la noche, por lo que la interrupción del sueño suele ser común durante la dentición. Dolor de oídos, diarrea y dermatitis del pañal, una leve alza de la temperatura corporal, entre otros síntomas; son conocidos como “fiebre de la dentición”. Es importante consultar a un medico si la fiebre sobrepasa los 38.5 °C, o si repentinamente el bebé se pone mal o presenta vómitos. Un anillo de dentición relleno de gel frío para morder puede ayudar aliviar el dolor en las encías. Otra opción es usar productos naturales, los cuales reducen significativamente los síntomas de manera eficaz y segura.

Consejos

Dentición: Tratamientos posibles

Aplicar presión suave, masajeando la encía con un dedo limpio o dejar al bebé morder un anillo de dentición o un juguete puede aliviar el dolor. La aplicación de frío también puede ayudar a adormecer el dolor. Por ejemplo, un anillo de dentición de gel puede enfriarse en el refrigerador antes de que el bebé lo muerda. Las comidas frías, como yogurt o puré de frutas, puede obtener un efecto similar.

Síntomas

Dentición – signos y síntomas comunes

  • Encías del bebé hinchadas, rojas, sensibles y adoloridas
  • Muerde y mastica objetos sólidos
  • Mejillas del bebé están a veces calientes y enrojecidas
  • Leve erupción alrededor de la boca e irritación de la piel por exceso de salivación
  • Dolor de oídos
  • El bebé está irritable (ej. lloroso, inquieto, malhumorado, agresivo,…)
  • Problemas para dormir
  • Síntomas gastrointestinales (ej. diarrea)
  • Ligero aumento de la temperatura corporal (“fiebre de la dentición”)

Sobre la dentición

Dentición, dolor, llanto y malestar general

Captura-de-pantalla-2013-12-09-a-las-0.29.50

La dentición es una etapa normal del desarrollo que comienza comúnmente en cualquier momento de los seis primeros meses de vida del bebé. Los dientes frontales inferiores (incisivos centrales inferiores) son generalmente los primeros en aparecer, seguidos por los dos dientes frontales superiores (incisivos centrales superiores). Los 20 dientes caducos o de leche deben estar en su lugar más o menos a los 30 meses. La dentición puede experimentarse una segunda vez con la erupción de los dientes definitivos en torno a los 6 años del niño. Explore el diagrama de arriba, sobre el orden en que los dientes de leche aparecen. Es importante que las rutinas de higiene oral se establezcan desde el principio. Consultar sobre la dentición es una gran oportunidad para hablar sobre la limpieza de los dientes. Para niños pequeños, un paño suave húmedo puede facilitar la higiene hasta que pueda usarse el cepillo de dientes.

Le recomendamos preguntar a su médico sobre el producto de Mama Pura® apropiado para tratar los síntomas de la dentición.